Bosquejo

Y sí. Era fácil pensar que el perderse formaba parte del descubrimiento. Y seguramente lo era. La oscuridad invitaba celosa a mirar a su interior, y aunque los árboles pugnaban por sol, las alturas crecían infinitas cielo arriba. Me encontré sola esperando cada segundo del fresco roce de las hojas. Tal vez confundí el camino. Tal vez fue sólo curiosidad. Con el crujir de las ramas por el sendero, imaginé un extraño código. Como si el Morse, con las señas… Lectura de mentes. Mentes en sincro. Concordantes. Imaginé comunicarme. Como si los árboles se abrieran de a poco, sin avisar, y me dejaran al descubierto. Sólo perceptible por la luz. Pero esta vez sonreiría… Es verdad, de pensarlo hubiese huído. Y así las ramas podrían trazar un mapa en mi piel inquieta. Es que lo natural se torna raro cuando deviene en rutina en pequeñas porciones concentradas. Por sobre mis hombros descansaban sin vida. Horizontales. Altos. Igual de altos. De raíces ignorantes que se erguían como abanicos. Y a veces puente, obstáculo. Refugio de pequeños cientos paseantes. De apuradas hormigas siempre apuradas. De zumbidos aleteos en el silencio. Es verdad, de pensarlo hubiese huído, pero me asustaba la idea de no adentrarme y seguí. Tan sólo unos pocos pasos, y la trama se cierra cada vez más. Y ese hilo luminoso me ciega. Cómplice. Sendero adentro. Tal vez la lógica me acompañaba, aunque creías que no. Tal vez lo que se presentaba como lógico no era más que uno de tus tantos pensamientos equívocos. De los míos hablo. Lo cierto es que el pincel se confundió en tu cara, enmarco tus ojos, y se detuvo a ver la obra con vos. Feliz.

5 comentarios:

Lambda dijo...

HOLA AMIGOS! A VER QUÉ LES PARECE... PASEN Y VEAN... Y OPINEN!! BESO

Anónimo dijo...

Tan curiosa y tan valiente.
Una lindacartera te acompaña siempre en estos paseos con el corazón. Me gusta leerte asi y ver lo que viste.
Besos, lindi.

Gabi dijo...

Aquí estoy, unos minutos después de leer, algo conmovida, impresionada y como tentada a responder; y lo primero que me sugiere tu escrito es reconocerte pero al mismo tiempo me doy vuelta y te veo con 14 años riéndote conmigo, entonces pienso: ¡Que bien escribe!
Es que siempre podemos descubrir algo diferente y encantador en el otro, aunque tengamos 24 años de camino recorrido.
Aquí estoy, en el interior de un blog, el de mi amiga Cris. Sabia que un blog es un lugar para ver fotos chistosas o algo del estilo, hasta aquí, la única noticia que tenia.
Me meto detrás de Cris y descubro otro espacio.
Es mas fácil seguir la huella. Gracias por invitarme.

Anónimo dijo...

yo no conocía tampoco, aunque siempre intuía...es muy dificil levantar la tapa de la olla y ver que está cocinandose ahi en el fondo...pero me alegra mucho poder verte hacerlo y mostrarlo y lo disfruto más aún.

Unknown dijo...

El destino parece ser una telarañan donde a veces los caminos se cruzan e n un mismo punto y convergen sonrisas y miradas y pensamientos en comun. Ciertos espíritus están destinados a cruzarse y como por arte de magia revelan su inconsciente y uno se pregunta que fuerza nos une a algunas personas y que fuerzas nos separan. Me gusta leer lo que leo y descubrir nuevas facetas de los espíritus que me cruzo en el camino. A veces me digo que no todo está perdido cuando la vida me demuestra que la magia siempre está.

Germám/Primo.