32

Alguna vez escuché algo así como: Son los eternos jóvenes, pues en sus fotos son jóvenes… Nunca van a envejecer… Siempre me llamaron la atención esas palabras. Desde ese día no puedo ver una foto de algún desaparecido sin dejar de pensar en eso. Hoy, volviendo en mi cabeza a La Plaza de ayer, a imágenes, a sonidos, a sentimientos… recordé nuevamente esa juventud. Pasa el tiempo, y muchos son más jóvenes que sus hijos. Más jóvenes que yo, que entonces era una niña. En sus caras no se ve el dolor, el horror, el llanto. Tampoco se ve el color que quizás hoy los dividiría visualmente. En sus caras se ve siempre alguien que los representa. Como si pudiera darse una suerte de “porta-retrato” humano, andante. Que clama justicia. Que reclama justicia. Y a ese alguien nos sumamos otros que también queremos “Juicio y castigo a los culpables”

2 comentarios:

Surikata dijo...

gracias por compartir con nosotros, conmigo, tus pensamientos.. tus ideas..tu forma de ver las cosas...me gusta mucho esto que haces..
que linda forma de conmemorar un dia tan especial...
betsos, La suriKto

La Negra dijo...

Esta bueno poder rescatar un rayito de sol por entre los dedos de aquellos que creen nos tapan.Y compartirlo con amigos, pares...
rodeados de esas caras eternas, opacas e irradiantes.Esta en nosotros poder mantener esa luz y no olvidar el porque de su brillo.
Gracias tia kiti! besos
La negra